PDA

Visualizza la versione completa : duda cria del 2001

noel
08-12-11, 16: 58
Hola buenas tardes este año he sacado 2 feminas de verdon , resultado del cruce de un macho isabel x una femina agata , de una puesta de 4 huevos saque 2 feminas en isabel y en la 2ª puesta con 3 huevos , la madre no les daba de comer a los pollos , por lo que tuve yo que dar de comer a los pollos a mano , solo sobrevivieron 2 hembras que parecian ser isabel , pero cuando tenian 30 dias se me murieron , ahora viene la duda y la pregunta , las hembras parecian isabel pero no salieron igual que sus hermanas de la nidada anterior pues mostraban un color que parecian hembras brunas , pero el lipocromo amarillo de las alas y la cola se quedo en blanco ? de tal forma que parecian un color tipo phaeo , creeis que podría sser debido a un fallo alimenticio ? aberración ? o que ? adjunto fotos , saludos.

roberto ghidini
08-12-11, 19: 08
Credo che si tratti di cattiva assimilazione,se è così,alla prossima muta le remiganti dovrebbero diventare normali

lionel
17-12-11, 22: 28
Muy buenas Noel,
Unos dicen que pasa a sujetos que no han bien asimilado los principios activos alimentarios que revelàn al color o que han sidos criados con poca luz natural, mientras otros dicen que pasa tambien cuando se reproducen 2 sujetos con factor de reducciòn entre ellos…
A mi me ha pasado la misma cosa este año con sizerines (pues consultar el enlace: http://lnx.ornieuropa.com/forum/showthread.php?24054-Organetti-bruni-atipici )
, aun he removidos las plumas afectadas por esta “depigmentaciòn” , han recrecido depigmentadas.
Hasta luego!

tane
07-01-12, 06: 25
Hola noel
En principio si el macho es isabela y no porta nada, todas las hembras serian isabela
Yo creo que al ser alimentadas a mano no han recibido los nutrientes necesarios y se ha visto reflejado en el plumaje

Saludos