PDA

Visualizza la versione completa : Negrito Bolivia , .. MutaciÓn??

jgarcia
08-07-08, 12: 30
Hola, buenos días.

Os muestro unas fotos de un negrito de Bolivia algo "raro". Podríais darme vuestra opinión sobre este pájaro? creeis que es una aberración o una mutación?..

saludos
---------------------------
Ciao, buona mattina.
Mostro le foto voi di un negrito della Bolivia in qualche modo raro . Potreste darli al vostro parere su questo uccello? creeis che è un'aberrazione o una mutazione.

saluti
-----------------------------
Bonjour,
Je vous montre des photos de negrito de la Bolivie d'un différent. Pourriez-vous donner votre avis sur cet oiseau ? vous croyez qu'une aberration est ou une mutation ?.
salutations
--------------------------------

[/url]

(http://www.postimage.org/image.php?v=aV1OLFc0)

(http://www.postimage.org/image.php?v=gx2fJLB9)

(http://www.postimage.org/image.php?v=aV1OM5DA)

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1OMfC9]

franky
08-07-08, 16: 12
Hola jgarcia,
Yo estoy alucinando con esos pajaros, ya le comente a Antonio la posibilidad que fueran Topacio.
Saludos.

jgarcia
08-07-08, 17: 05
Topacio es imposible que sean, la mutación topacio no causa los efectos que se ven en ese pájaro, cualquiera puede verlo. Solo tienes que fijarte en la foto del ala, la cual evidencia claramente que éso no es efecto de la mutación Topacio. Además si fuese topacio nacería con ojos rojos, y si no me equivoco han nacido con ojos negros.

Roberto Fumagalli
08-07-08, 18: 41
Ciao, prima di tutto faccio i miei piu' sinceri complimenti agli amici spagnoli per la meritata vittoria agli europei!!!!
Per quanto riguarda il negrito in questione secondo me la possibilita' che possa trattarsi di un topazio è abbastanza remota in quanto l'occhio mi sembra francamente nero e tra l'altro non penso che l'effetto della mutazione su un fenotipo come quello del negrito possa emergere in questo modo.
Secondo il mio modesto parere potrebbe trattarsi di un diluito anche se in questo caso uno dei due genitori dovrebbe essere mutato in maniera identica.
La mutazione diluito nel negrito è abbastanza diffusa grazie all'ibridazione con gli spinus sudamericani si è potuto traslare la mutazione !
Questo è il mio parere ma mi piacerebbe cosa ne pensano gli esperti... Renatone per primo!!!!!!
Ciao!

Roby

franky
08-07-08, 19: 07
Gracias Roby, me gustaria algun consejo mas

franky
08-07-08, 19: 09
Jgarcia, no lo se pero si que yo los he visto en vivo y a mi me da esa sensacion.
Saludos.

Dempit
08-07-08, 19: 48
Scusate ma non capisco tanto lo spagnolo (credo) ......

Domanda è un novello???? e l'unico della covata???

per me non si tratta di mutazione .... ne topazio ne diluito ma di una semplice disfunzione nella pigmentazione per problematiche di assimilazione degli alimenti....... devi attendere la prima muta.....

Per lo staff - se si può, aggiungete la traduzioni sui post degli amici europei ....
scusate l'ignoranza...

franky
08-07-08, 20: 01

per me non si tratta di mutazione .... ne topazio ne diluito ma di una semplice disfunzione nella pigmentazione per problematiche di assimilazione degli alimenti....... devi attendere la prima muta.....

Per lo staff - se si può, aggiungete la traduzioni sui post degli amici europei ....
scusate l'ignoranza...

Hola Dempit,

No, han nacido 20 pollos de los cuales unos cuantos 6 pollos estan cambiando de color desde pollos y en umas de las fotos se aprecia unas lines amarillas en los machos y en las hembras no la tienen.
Saludos.

Cristiano Ferrari
08-07-08, 20: 04
¡Hola Demetrio, intentos esto.... ///;;///;;///;;///;;///;;///;;///;;

http://www.worldlingo.com/it/products_services/worldlingo_translator.html

jgarcia
08-07-08, 21: 38

scusate l'ignoranza...

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que es una disfunción de la pigmentación.

jgarcia
08-07-08, 21: 41
Jgarcia, no lo se pero si que yo los he visto en vivo y a mi me da esa sensacion.
Saludos.

hola Franky. La sensación que dices que te da,,, es que no está nada justificada. Sensación de qué?.. como son las partes corneas...claras?? no. los ojos como son, rojos? no..... fijate en la dilución del ala al "libre albedrío"...éso creo que es una aberración, una disfunción de la pigmentación.

Si me dieras una razón del por qué es topacio, quizá me aclararías más esa sensación que te dá... porque yo por mucho que lo intento, no veo que cumpla ninguno de los requisitos de un topacio.

saludos

roberto ghidini
08-07-08, 21: 44
Quoto Demetrio e jgarcia,anche io ho già visto su spinus vari queste depigmentazioni, che poi sono sparite dopo la muta. Z8:)

franky
08-07-08, 22: 09
hola Franky. La sensación que dices que te da,,, es que no está nada justificada. Sensación de qué?.. como son las partes corneas...claras?? no. los ojos como son, rojos? no..... fijate en la dilución del ala al "libre albedrío"...éso creo que es una aberración, una disfunción de la pigmentación.

Si me dieras una razón del por qué es topacio, quizá me aclararías más esa sensación que te dá... porque yo por mucho que lo intento, no veo que cumpla ninguno de los requisitos de un topacio.

saludos

Hola Jgarcia,

Igual tienes razon y es una aberracion , pero el año que viene lo veremos y saldremos de la duda.

Saludos.

jgarcia
08-07-08, 23: 33
Hola Jgarcia,

Igual tienes razon y es una aberracion , pero el año que viene lo veremos y saldremos de la duda.

Saludos.

se verá lo que es, puede que sea una mutación.. pero la topacio tal y como se conoce..imposible. Por qué? por las evidencias que te dije antes... o tú has visto que presente las características descritas de la mutación topacio?

RenatoGala
09-07-08, 09: 37
Anche io penso si tratti di una aberrazione di piumaggio. Peraltro in questa specie non è infrequente notare anomale cromie di piumaggio (soprattutto nelle femmine) che a quanto ne so non hanno mai avuto seguito nelle generazioni successive.
Un saluto
Renato Gala

jgarcia
09-07-08, 09: 45
Anche io penso si tratti di una aberrazione di piumaggio. Peraltro in questa specie non è infrequente notare anomale cromie di piumaggio (soprattutto nelle femmine) che a quanto ne so non hanno mai avuto seguito nelle generazioni successive.
Un saluto
Renato Gala

muchas gracias por su respuesta. Yo opino lo mismo que usted.

saludos

antonio lara
09-07-08, 13: 57
Non è più sconosciuto che è stato 4-5 uccelli nati con questa “aberrazione„?

Saluto

franky
09-07-08, 16: 46
Un saluto
Renato Gala

Hola renato,
gracias por la repuesta, ya iremos viendo los resultados al siguiente año.
Saludos.

franky
14-07-08, 19: 48
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,