Visualizza la versione completa : pregunto por los posibles resultados del siguiente trabajo
Hola buenos dias aqui dejo el planteamiento del siguiente trabajo :
Cruzar un macho canario satine plata dominante o satine rojo o amarillo mosaico por hembra canario en phaeo plata ? del resultado obtenido saldran machos portadores de satine y phaeo y hembras satine portadores de phaeo , hasta aqui correcto creo , pero par el siguiente año si cruzamos un macho obtenido por una de las hembras obtenidas el resultado seran canarios en satine y phaeo si le sumamos el plata dominante como se mostraran las mutaciones ? como se veran a los pajaros ? alguien lo ha probado ? y una ultima pregunta el canario phaeo en plata el plata es dominante o recesivo ? gracias .
decirme si seria correcto descendencia machos brunos portadores de paheo y satine y hembras satine portadoresde phaeo de los cuales el 50% de fondo plata domiante , de esa 1ª generacion cruzamos un macho de fondo plata domiante con una hermana satine , como el macho sera portador de satine la descendencia sera satines , pero el macho y la hemra son los dos portadores de phaeo , como se manifiesta la mutacion estando presente el satine , cual se vera la satine ? o la phaeo ? o quedara un pajaro de aspecto lipocromo pero de fondo melanico ? un saludo y gracias.
Pantaleo Rodà
06-12-10, 17: 34
Hola Noel, lo siento pero no entiendo la pregunta ... mi español es un poco bajo. ¿Cuál es la conexión que desea hacer?
Hola de nuevo lo que quiero saber es como seran los canarios resultantes del cruce de la 2ª generacion al cruzar hermano por hermana , es decir si los machos son portadores de satine y de paheo al cruzar con una hermana que ya es satine y a la vez portadora de paheo el resultado seran canarios machos y hembras en satine pero la mutacion paheo se vera ? o quedara tapada por el satine ? por que las dos mutaciones a la vez se pueden manifestar ? y en caso de que fuera así como se veran a los canarios ? no se si me he explicado correctamente , un saludo y gracias Pantaleo .
Pantaleo Rodà
07-12-10, 11: 42
De esta combinación se puede obtener machos satinè (portadores de pheo o no), machos ancestrales (los portadores de pheo o satinè o ambos) y los machos fheo (llevar satinè o no). En cuanto a las hembras conseguiría hembras ancestrales (portadores probables de pheo), hembras satinè (que puede llevar o no pheo) y hembras pheo. Las hembras satinè y pheo aparecer como un regular pheo... Saludos
Pero no quedan las dos mutaciones juntas ? o se ven a los pajaros en satine o se ven en phaeo , es lo que me quierres decir ?
Pantaleo Rodà
07-12-10, 21: 50
Sólo las hembras pueden ser pheo y satinè, pero aparecerá como pheo...
Complimenti Leo... anche in spagnolo !
Pantaleo Rodà
05-01-11, 21: 46
Complimenti Leo... anche in spagnolo !
Hehehe, mi faccio aiutare dal traduttore!
P.S.: Ho svuotato la cartella messaggi, ho visto che avevi tentato di inviarmene uno. Ciao!
ALVINERO23
16-05-20, 21: 44
Bro, tengo entendido que no es aconsejable hacer cruces de ejemplares demasiado diferentes entre si, pero igual no me escuches a mi, es solo lo que pienso y lo que me han dicho y también lo he leido. Hay una página que me gusto bastante porque tiene todos los tipos de canarios que hay y los tipos de colores, también consejos sobe la cría. Te la dejo para que le eches un ojo, seguramente encontrarás esa información en esta página que habla solo sobre canarios (http://canarios.space). Un abrazo, saludos.